martes, 10 de julio de 2012

El arte nace con las personas, aunque también se hace

Hay personas que dicen que es mentiras eso de que se nace para ser artista, otras personas como yo pensamos que si se nace para ello, yo recuerdo que desde muy pequeño me dedicaba a dibujar, a pintar y a hacer esculturas de barro y de plastilina, siempre tenía que estar rayando algo, mi hermano mayor también lo hacía, hoy ambos seguimos con la convicción de la importancia del arte en nuestras vidas, sin embargo también hay que reconocer que personas que nunca mostraron su talento a temprana edad llegan a aprender y a dominar técnicas artísticas con gran habilidad.

Pero definitivamente el arte se lleva en la sangre, es algo cultural, así en muchos países no se dé el valor que merece, en Colombia las personas leen muy poco algunos no leen nada, se dice según estudios que el promedio de libros que lee un Colombiano de de tres al año, mientras que dicho promedio esta cerca de los 14 libros en España 6 en Chile y Argentina, por eso me atrevo a decir que el nivel cultural de los colombianos se ha estancado de una manera impresionante, por ello no es de extrañar la falta de gusto que hay en la mayoría de los hogares colombianos al momento de decorar su hogar, en esta época es muy fácil encontrar artistas que te pinten un cuadro excelente o te hagan una escultura, se pueden conseguir a buenos precios, pero si miramos en muy pocos hogares encontremos alguna obra original, las personas en Colombia como en otros países no saben comprar arte, y compran en una esquina o en un semáforo cuadros que son solo oleografías, o litografías, incluso esta semana estuve mirando en Panamericana, allí hay una sección de cuadros y me quede asustado de los esperpentos que se venden en ese exclusivo sitio, venden unos cuadros como en tres dimensiones, se unos desnudos que parecen momias mal hechas y mal iluminadas, montadas en marcos elegantes que terminaran decorando apartamentos exclusivos de personas con mucho dinero, pero con muy poco gusto en cuestión de arte.

Yo en mi casa nunca he colgado un cuadro que no sea original, que lleve la firma de algún artista, y aunque no soy adinerado si he crecido en una familia en la cual se nos enseño desde pequeños el valor de leer, el valor del arte, y del buen gusto.  No hay nada más satisfactorio que observar en nuestro hogar las paredes decoradas con obras de artistas, estas obras nunca nos cansaremos de admirarlas, además le darán valor agregado a nuestro hogar, es por eso que invito a mis lectores a que piensen muy bien como decorar las paredes de su hogar, no es de buen gusto colgar afiches, litografías ordinarias, cuadros en relieve hechos en serie, y mucho menos cuadros idénticos que te puedes encontrar en cientos de hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog, tus comentarios son muy importantes para mí, gracias por ponerte en contacto