Jorge Lujan artista realista Colombiano
Fragmento de una obra perteneciente a la serie "La Suite"
Jorge Lujan artista realista Colombiano Jorge Botero Luján, pintor paisa, conocido hace algunos anos como el pintor de los “Guardaespaldas”, “de la Violencia” con sus hombres grandes y Fuertes, aquel de “Los Ordónez” , de los “Harlistas” de “Tauromaquias”, aquel que con sus pinturas fue un cronista de la época, de aquella violencia que azotó nuestro país por los ochentas.

Luego de un cambio drástico en su vida, decide viajar a Estados Unidos, país donde ya había sido reconocido por sus varias exposiciones. Y es allí, donde comienza a surgir el Luján que conocemos ahora, aquel que dejó el tema de la violencia, no totalmente, y toma un nuevo tema pictórico “Los Tangos” que no le era desconocido, ya que creció con ellos, siendo niño, sobre el piso copiaba las carátulas de los discos, al tiempo que conocía de intérpretes, compositores y melodías.

En 2001 nadie desconoce un echo trágico el 9 - 11, Luján no fue indiferente ante semejante barbarie, y fue así como trabajando arduamente expresó con sus pinceles su rechazo ante este acto. Este cuadro de gran formato, llamado “Memorias”, fue donado a la ciudad de N.Y. y allí la alcaldia lo ubicó temporalmente en El Museo Nassau en Long Island, para ser parte de las obras del Museo que se realize en la zona cero.
 Luján siempre me ha sorprendido con su variedad de obras, entre gansters, ambientes de tango, actualmente esta realizando una serie magnífica de ciclistas, les comparto un fragmento de su anterior seríe "La Suite"